Un homenaje a esos lugares olvidados que guardan tantos secretos (para su mejor conservación omitiré datos como nombres, historia y ubicaciones de algunos de los lugares fotografiados). También veremos parajes bucólicos, construcciones sorprendentes... En definitiva, aquello que nos invite a realizar una pausa en el tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías aquí mostradas sin el consentimiento expreso del autor.

Así mismo, recordaros las normas básicas a cumplir para la visita a cualquier abandono:
no hacer ruido, no romper nada, no ser vistos, no saquear el lugar, no revelar información de localizaciones a terceros y sobre todo, los accesos al lugar abandonado deben ser limpios y ya existentes, nunca se forzará una entrada.

Contacto: unapausaeneltiempo@gmail.com
(No se responderá a ninguna petición de localizaciones ni se publicarán comentarios que puedan desvelar una ubicación).

5 de marzo de 2010

Tragedia en L'Empordà

19 de julio de 1986. Se incendia un vehículo en Le Perthus. Las llamas se extienden en cuestión de minutos por la fuerza de la tramuntana, atraviesan la frontera y obligan a cortar las carreteras de la zona, autopista incluida. Desgraciadamente no solo se quedó en desastre natural.

A las 13:00 horas un DC-6 de protección civil francesa despega de la base de Marignane, en Marsella, para ayudar en las tareas de extinción. La torre de control lo pierde a las 13:30. Inmediatamente después comienzan a llegar informaciones de vecinos de la zona alertando de que han visto estrellarse un avión. Los cuatro tripulantes, el piloto Jean Pierre Davenat, el copiloto Jacques Ogier, el mecánico Roland Denard y el ayudante Jack Le Bel mueren en el acto. Al parecer el humo y la fuerza de la tramuntana, con vientos de más de 120 km/h, intervinieron directamente en la tragedia.

El incendio adquirió grandes dimensiones, alcanzando los pueblos de Llers, Pont de Molins, Biure, Capmany, La Jonquera, Cantallops, Garriguella, Palau-Saverdera, Cadaqués y Roses.

En el punto de la tragedia permanecen hoy día los restos del aparato y, en memoria de los tripulantes, una placa colocada por los vecinos.