Un homenaje a esos lugares olvidados que guardan tantos secretos (para su mejor conservación omitiré datos como nombres, historia y ubicaciones de algunos de los lugares fotografiados). También veremos parajes bucólicos, construcciones sorprendentes... En definitiva, aquello que nos invite a realizar una pausa en el tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías aquí mostradas sin el consentimiento expreso del autor.

Así mismo, recordaros las normas básicas a cumplir para la visita a cualquier abandono:
no hacer ruido, no romper nada, no ser vistos, no saquear el lugar, no revelar información de localizaciones a terceros y sobre todo, los accesos al lugar abandonado deben ser limpios y ya existentes, nunca se forzará una entrada.

Contacto: unapausaeneltiempo@gmail.com
(No se responderá a ninguna petición de localizaciones ni se publicarán comentarios que puedan desvelar una ubicación).

25 de enero de 2010

La azucarera de Alagón

En esta ocasión nos desplazamos a la provincia de Zaragoza para visitar la azucarera de Nuestra Señora de las Mercedes. Creada por la Compañía Industrial Azucarera de Barcelona, se colocó la primera piedra el 13 de marzo de 1900 inagurándose pocos meses después. En 1903 es comprada por la Sociedad General Azucarera Española. Por esas fechas el valor de la azucarera de Alagón estaba estimado en 6 millones de pesetas, el doble que la media del resto de azucareras españolas. Llegó a dar empleo a más de 900 personas y la planta de estuchado continuó trabajando hasta el año 1993. Hoy día, sus propietarios optan por mantener vivo el recuerdo y abrir un museo en sus instalaciones.
















2 comentarios:

  1. Hola Quique,he descubierto Una Pausa en el Tiempo buscando informacion de esta azucarera.Hoy he tenido q ir a Alagon a un asunto y a la entrada he visto el edificio a lo lejos y como tenia un poco de tiempo libre me he acercado a verlo.No he llegado a entrar,esta vallado el recinto y todos los accesos a los edificios ,incluso ventanas ,estan tabicados; parece q cuando tu lo fotografiaste no estaba como comento.A mi tambien me gusta "colarme" en edificios abandonados,siempre respetandolos,sin llevarme ni destrozar nada,para verlos e imaginarme como serian cuando tenian vida y hacer algunas fotos.Tengo de edificios y pueblos,¿se podrian publicar aqui?.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hoy he paseado yo por este lugar dormido y abandonado donde las cigüeñas son ahora los únicos seres vivos que distraen la mirada del viajero somnoliento.

    ResponderEliminar